logo - 刷刷题
下载APP
【简答题】

El 6 de agosto de 1945 la aviación estadounidense lanzó por primera vez una bomba atómica contra objetivos civiles. La ciudad elegida fue Hiroshima (广岛), al oeste de Japón, un país en guerra que aún no se había rendido a pesar de los sucesivos ultimátums de las potencias aliadas. Cuando estalló la bomba, no hubo tiempo para huir: un resplandor desgarró el cielo y al instante se hizo la oscuridad. Ciento veinte rail personas murieron en el acto y otras decenas de miles perecieron al finalizar el
. Era difícil imaginar que aquella desgracia pudiera proceder de la mano del hombre. Incluso algunos creyeron que aquél era un fenómeno de la galaxia.
Sesenta
después, las bombas atómicas continúan matando en silencio. Las huellas de las radiaciones perduran en la llamada "enfermedad atómica" como para que el hombre nunca olvide lo que fueron capaces de hacer. Actualmente, los supervivientes protestan que el Japón de hoy ha olvidado el precio que se pagó por conseguir la paz. Uno de los debates que más atemorizan alas víctimas supervivientes es la posible reforma del principio pacifista de la Constitución japonesa, vigente desde la ocupación estadounidense, que impide al país participar en cualquier conflicto armado que no sea por defensa propia.
El nuevo orden intemacional tras los atentados del 11-S ha cambiado los intereses de EE. UU. en el Pacífico. La Administración Bush presiona a Japón para que sus tropas puedan participar en los conflictos intemacionales. La idea beneficia a la conservadora clase política nipona, que ve en el " rearme" una forrna de impulsar el nacionalismo. Sin embargo, levanta la ira tanto de los supervivientes de las bombas como de los vecinos asiáticos que sufrieron las agresiones del militarismo nipón.
—Adaptación de Un legado para la humanidad, de Tana Oshima
El País, 05-08-2005

题目标签:广岛
举报
参考答案:
参考解析:
.
刷刷题刷刷变学霸